Aportación 3

En este último bloque podemos aportar que este tipo de ejercicio va dirigido tanto para adultos entrenados, como para desentrenados o personas que necesitan de rehabilitación.

La mejora de la fuerza se ve beneficiada con el uso de la electroestimulación global.

Esta tecnología siempre debe estar bajo supervisión de un especialista y nunca usarla sin antes una revisión medica. Ya que esta prohibido el uso en mujeres embarazadas y personas con alguna patología cardíaca.

No hay que olvidar que cualquier actividad fisica no cumple su requisito si no se lleva a cabo una dieta saludable.

Aportación 2

En este apartado vamos hablar sobre la electroestimulación global.

No solo existen los chalecos, sino que también podemos encontrar un traje en cual abarca mas zonas para que podamos trabajar con la electroestimulación.

Para trabajar con esta tecnología debe llevar puesto el deportista ropa de algodón, para así empapar el sudor.

Por un lado diremos que los músculos seleccionados son, biceps, zona lumbar y dorsal, cuadriceps, core y glúteos, es decir, trabaja a gran escala.

Lo que ocurre con esta tecnología es que al traspasar electrodos hacia nuestro cuerpo, este activa y aumenta la intensidad consiguiendo llegar a un numero mayor de fibras musculares.

Por lo tanto el ejercicio final realizado es un porcentaje mayor que si solo realizamos actividad física.

Aportación 1

Como primera aportación vamos a explicar en que consiste.

Es un sistema tecnológico que su uso consiste en recibir impulsos electricos de forma involuntaria, ya que los produce el chaleco que es manejado por una tablet por un entrenador.

El uso de forma local no es nada nuevo ya que lo utilizan los fisioterapeutas ya que sirve para cuando un musculo ha estado inactivo durante mucho tiempo o para cosas similares basadas en la fisioterapia, como por ejemplo en la recuperación muscular o relajación.

La mayoría de estos dispositivos cuentan con varios programas a diferentes intensidades.

Electroestimulacion

El ejercicio con electroestimulación es interesante ya que es muy utilizado a día de hoy por que cumple con el objetivo de muchas personas que quieren realizar actividad física.

Es algo novedoso, tecnológico que llama la atención de aquellos que tienen poco tiempo para dedicarlo al ejercicio y actividad física.

Beneficios: ayuda a aumentar la fuerza máxima, densidad ósea y densidad muscular

además el tiempo máximo de utilización del chaleco es 30-45 minutos, y realizándolo a la vez que haciendo ejercicio, su efectividad es bastante positiva.

#electro&fit

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar